Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajarán escuelas con el calendario de 195 días

Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Junio 2017
|
La Secretaría de Educación Pública detalló que se distribuirán los contenidos para trabajar temas de mayor relevancia

Para el siguiente ciclo escolar 2017- 2018, la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) aplicará el calendario escolar de 195 días en los centros escolares de educación básica vigentes, así lo informó Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la dependencia.

La funcionaria detalló que el calendario escolar de 195 días se adaptará en las 8 mil 66 escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal, en las cuales el inicio de curso escolar será el 21 de agosto y concluirá el 9 de julio de 2018.

Al respecto, Clayna Acosta Romero, docente del centro escolar “Everardo Márquez”, señaló que el calendario escolar de 195 días beneficia a todos los alumnos, ya que permite trabajar en una jornada laboral en tiempo real, con menos días feriados.

La profesora aseguró que lo que se pretende es que sean 195 días de aprovechamiento escolar, dosificando los contenidos con el fin de trabajar con mayor interés en temas que puedan tener relevancia.

Comentó que esta práctica permitirá acudir a cursos de actualización que se imparten al inicio del ciclo escolar, que en esta ocasión se extenderán por dos semanas.

“Nos da la oportunidad de estar mejor preparados y actualizados en lo que será el nuevo plan de estudios”, destacó. Por su parte, Luisa Hernández, madre de familia de la escuela “Abraham Castellanos”, precisó que el nuevo calendario sólo representa la reducción de cinco días en el calendario habitual.

Ante esta premisa, dijo que los docentes y los alumnos tendrán que trabajar más rápido para concluir en tiempo y forma con el temario del ciclo escolar.

La titular de la SEPH puntualizó que la agenda escolar considera el desarrollo de ocho consejos técnicos escolares, programados para el 21 de septiembre, 27 de octubre y 1 de diciembre en este año; mientras que para 2018 se efectuará los días 26 de enero, 23 de febrero, 27 de abril, 25 de mayo y 29 de junio.

Además, puntualizó que con la entrada en vigor del nuevo calendario se establecen dos periodos vacacionales, el receso escolar de invierno, del 21 de diciembre al 5 de enero de 2018, y el de Semana Santa, del 26 al 6 de abril de 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados