Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajan en certificación de titulares de Protección Civil

Se realiza en los 84 municipios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
Es muy importante que los titulares de Protección Civil entiendan el “ABC” de lo que deben hacer

El subsecretario de Protección Civil estatal, Miguel García Conde, dio a conocer que la dependencia que dirige, trabaja en la norma de certificación laboral para los titulares de Protección Civil de los 84 municipios.

Detalló que estos trabajos se realizan en coordinación con el Instituto del Desarrollo Municipal (INDEMUN).

El funcionario estatal explicó que esta certificación es para los tesoreros de todos los municipios, además de los encargados de las áreas de Obras Públicas y de Protección Civil.

“Tan importante es que estamos buscando ese carácter, que además les va a convenir a quienes se certifiquen, porque pueden trabajar en un municipio y luego en otro, porque ya cuentan con una profesionalización”, aseveró.

Asimismo, dio a conocer que ya se tuvieron reuniones regionales con todos los titulares de Protección Civil de los municipios. García Conde agregó que no obstante que se han realizado estas capacitaciones, aún no conoce la capacidad de cada uno de los encargados de Protección Civil de los ayuntamientos.

“Hemos propugnado de los perfiles, tengo unas sorpresas no muy gratas, yo espero que haya golpes de timón, que se entienda la importancia del servidor de protección civil que debe tener un título, si no universitario, sí técnico superior”, afirmó.

En este sentido, agregó que debe tener vocación, además que debe estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, y preferentemente con experiencia.

Por último, Miguel García Conde dijo que es muy importante que los titulares de Protección Civil entiendan el “ABC” de lo que deben hacer en caso de emergencias, como lo demostró un funcionario en la capacitación, “nos dijo, ya avisé a la población, ya estamos ponderando evacuar este núcleo de población”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Fotos: Realizan simulacro y guardan minuto de silencio [Leer más]

Recomendados