Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabaja Salud con expedientes para entrega-recepción

Geraldina García, secretaria de Salud estatal. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Junio 2016
|
La secretaria de Salud dijo que el cierre de administración será de manera ordenada

Geraldina García Gordillo, titular de Salud en Hidalgo, puntualizó que desde hace un año trabajan en la construcción de expedientes y libros blancos para la entrega-recepción a la administración del gobernador electo, Omar Fayad Meneses.

“Por indicación del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, tenemos reuniones permanentes con Flor de María López, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, para darle seguimiento y puntual entrega a la administración”, señaló.

Consideró que el proceso de cierre de administración se llevará a cabo de manera “ordenada” en términos administrativos.

No obstante, comunicó que quedarán obras de infraestructura pendientes, tal es el caso del Centro de Salud ubicado en Huejutla, el cual prevén esté concluido a finales de este año, además del Hospital de Zimapán que registra un 70 por ciento de avance, mientras que en el Hospital de Metztitlán sólo faltará el equipamiento.

García Gordillo, señaló que el Centro de Salud “Jesús del Rosal” reporta un avance del 80 por ciento; sin embargo, descartó que el edificio esté finalizado antes de que concluya la administración, toda vez que recalcó que las obras multianuales aún demandarán una gestión de recursos.

Lo anterior lo informó tras la conferencia magistral “El rol de la mujer en la familia”, impartida por la psicóloga y especialista en Terapia Breve, Ma. Del Rosario Busquets Nosti, cuyo objetivo es reconocer la importancia del papel de la mujer en la constitución familiar, con un acceso libre a la salud.

Afirmó que desde su ámbito de competencia pugnará por promover un acceso igualitario entre mujeres y hombres a servicios de salud de calidad, e instó a la sociedad en general por fomentar una convivencia de relaciones equitativas

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados