Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Toman protesta a nuevos jueces para el NSJP

Pide a sus colaboradores conducirse con dignidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
Se comprometió a contratar nuevos jueces para que el sistema funcione

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Blanca Sánchez Martínez, tomó protesta a tres nuevos jueces que participarán bajo el esquema del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Ante el pleno del Poder Judicial, Bárbara Santos Ordóñez, Sonia Magali Soto Anaya y Rogelio Escamilla Cruz rindieron protesta como juezas y juez de control, de tribunal de enjuiciamiento y de ejecución del Sistema Penal Adversarial.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia los exhortó a conducirse con dignidad y honestidad en su nueva responsabilidad.

“Seguros estamos que habrán de dar todo su esfuerzo y conocimiento en la aplicación del derecho y en favor de la justicia. Estamos en tiempos difíciles que requieren de valor en la toma de decisiones, con apego a la ley y al respeto de los derechos humanos”, manifestó.

Con estos nombramientos suman 11 jueces los que trabajan bajo el esquema del sistema acusatorio, para dar así cumplimiento a los objetivos planteados en su ingreso de fortalecer el Tribunal Superior de Justicia.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Blanca Sánchez Martínez, se comprometió a contratar nuevos jueces para que sistema funcione de forma adecuada.

Si bien señaló que el nuevo sistema penal “ya se concretó”, no obstante, requiere un número de jueces elevado: “No puede ser un número de jueces corto, de acuerdo a la carga de trabajo que haya se tiene que ir dando el nombramiento porque el sistema así lo marcó”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Yarrington intenta eludir la justicia con un amparo [Leer más]

Entregan piñatas a menores del Centro Asistencial [Leer más]

Poder Judicial va por 396 mdp de fondos [Leer más]

Sancionan a jueces por faltas administrativas [Leer más]

Recomendados