Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toman previsiones ante llegada de Katia; limpian vialidades y carreteras

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
Limpian el cinturón de seguridad que colinda con las colonias de la Nueva Estrella, San Bartolo y además limpian Parque de Poblamiento, en el municipio de Pachuca.

POR SERGIO JUÁREZ

Personal de las Direcciones de Mejoramiento de Vialidades Urbanas y Conservación de Carreteras coadyuvan en las labores por motivo de la llegada del huracán Katia, informó el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta.

Como parte de los trabajos se realizaron acciones de limpieza en el cinturón de seguridad de la colonia Nueva Estrella, San Bartolo y Parque de Poblamiento, en el municipio de Pachuca.

Asimismo, en la capital hidalguense, el funcionario estatal realizó un recorrido por el dren pluvial de Santa Julia, por lo que afirmó que la Dirección del Programa de Mejoramiento de Vialidades Urbanas, trabaja de manera preventiva ante cualquier contingencia que pueda ocasionar el huracán Katia.

Por tal motivo, refirió que también se realizan labores de limpieza en el río de las Avenidas en el tramo comprendido entre el puente Los Tuzos y el bulevar Las Torres-Téllez.

En este lugar, personal de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales en coordinación con personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), realizó trabajos con maquinaria pesada de desazolve, además de la limpieza.

Meneses Arrieta agregó que en Tulancingo, específicamente se quitaron los taponamientos que tenían los drenes pluviales Los Pinos y San Basilio.

Asimismo, se retiró la basura de la infraestructura pluvial en coordinación con Protección Civil municipal, con el objetivo de prevenir nuevos desbordamientos y posibles afectaciones.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas hizo un llamado a la población a no arrojar basura o desechos en la vía pública, para evitar inundaciones.

Además José Meneses recomendó a la población tomar las medidas de prevención necesarias, por el probable incremento de escurrimientos de agua en canales, y manejar con precaución a los automovilistas que circulen por la red de carreteras estatales y municipales.

Finalmente, recordó que la dependencia a su cargo está pendiente de lo que pudiera generar Katia, como caídos o deslaves en las diferentes regiones del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados