Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Todos los niveles de gobierno obligados a atender el tema de pirotecnia

Los municipios que pidieron apoyo fueron atendidos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2016
|
El objetivo es que no ocurran este tipo de incidentes, que, señaló, son lamentables

El tema de pirotecnia debe ser atendido a través de un esfuerzo conjunto entre federación, estados y municipios, afirmó el gobernador, Omar Fayad Meneses.

Detalló que se debe dar mayor información a quienes manejan polvorines, y que las autoridades responsables de otorgar los permisos de que existan, sean muy estrictas en la supervisión y en el manejo.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo todos, porque a las personas que se dedican a tener polvorines se les dé información necesaria y se haga lo indispensable porque sepan cómo hacer el manejo de los polvorines”. afirmó.

El mandatario estatal indicó que el objetivo es que no ocurran este tipo de incidentes, que, señaló, son lamentables, y ya en el estado suman dos, uno en Huejutla y otro en Lolotla.

En este sentido, recordó que cuando ocurrió el de Huejutla él estaba en el municipio y ofreció ayuda inmediata a la familia, para hacer un traslado aéreo para el municipio de Zumpango, Estado de México.

“Por el tema de la especialidad y demás y les ofrecí que incluso tal como lo hacía cuando era senador, logré conseguir ambulancias aéreas e ingresos a hospitales en Estados Unidos que pudieran atender una gravedad, desgraciadamente fallecieron”, relató.

Por otra parte, Fayad Meneses dio a conocer que ayudó a todos los municipios que se le acercaron para pedir apoyo para el pago de aguinaldos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué hacer para evitar quemaduras por pirotecnia [Leer más]

Exhorta la SSH aumentar precauciones con el uso de pirotecni [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Estalla polvorín, ahora en Hidalgo [Leer más]

Recomendados