Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para las elecciones; derecho al voto garantizado

elecciones-ETORRES Foto Capital Media
|
03 de Junio 2016
|

 Con el objetivo de preservar la tranquilidad de la ciudadanía y pueda ejercer su derecho al voto, se realizó una reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, encabezada por el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

En la reunión se establecieron estrategias con todos los institutos políticos para resguardar los paquetes electorales en todo momento, en coordinación con las fuerzas de seguridad pública en los tres niveles de gobierno. La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, informó que se instalarán tres mil 644 casillas en el estado, con la participación de 25 mil 508 funcionarios de casilla: 15 mil 585 mujeres y nueve mil 923 hombres.

José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del INE en el estado, explicó que se contempla que en sesión permanente de esta institución, el domingo se podrá monitorear el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), con el cual se conocerán referencias de la instalación de casillas y los incidentes que se pudieran presentar al cierre de las mismas. En su intervención, el procurador Alejandro Straffon Ortiz indicó que la Subprocuraduría de Asuntos Electorales ha recibido hasta el momento 44 denuncias, distribuidas en 20 actas circunstanciadas y 24 en carpetas de investigación o averiguaciones previas.

Asimismo, se dio a conocer que el material electoral fue entregado en tiempo y forma por la empresa responsable de su elaboración, mismo que fue recibido por el Instituto Estatal Electoral, ante representantes de todos los partidos políticos que participan en la contienda democrática.

Cabe mencionar que el Grupo de Coordinación Interinstitucional en Seguridad se encuentra desde la reunión de este jueves, en sesión permanente, con el propósito de responder de forma oportuna a toda situación que requiera atenderse en torno a esta jornada electoral.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados