Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para celebrar feria patronal en Nopala

Imagen: SECTURHidalgo Foto Capital Media
Autor
|
18 de Julio 2018
|
El municipio de Nopala de Villagrán realizará su tradicional feria patronal en honor a Santa María Magdalena

El municipio de Nopala de Villagrán realizará su tradicional feria patronal en honor a Santa María Magdalena, del 19 al 23 de julio, con un programa muy variado que contará con diversos eventos y exposiciones culturales, deportivas, gastronómicas, agroalimentarias y ganaderas.

El secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, mencionó que Nopala cuenta con destinos turísticos dignos de visitar como el balneario de Palo Verde, además de haber sido elegido para filmar varias películas y telenovelas, tiene una amplia gastronomía y cultura.

El funcionario estatal destacó la tradición charra de este municipio que cuenta con el mayor número de lienzos en el estado y de donde han salido grandes exponentes de este que es el deporte nacional por excelencia.

En su oportunidad, la regidora Abigail Morales Chávez, mencionó que esta feria se realiza en el marco conmemorativo del 150 aniversario del apelativo de Villagrán, y dijo que este año la celebración ha tenido diversos cambios en la organización debido a su crecimiento, ya que esperan más de 20 mil turistas.

De igual manera, dijo que contará con módulos de seguridad pública y protección civil para la tranquilidad de los visitantes.

Por su parte, Hilda Ramírez Nieto, directora de Turismo del municipio, dijo que la feria tendrá diversos eventos culturales como banda sinfónica, pláticas de charrería, ballet folclórico y diversas exposiciones de pintura y sobre la historia de Nopala.

Asimismo, eventos deportivos y musicales como el Teatro del Pueblo, con una amplia cartelera para todos los gustos de los asistentes.

Comentó que por motivos de la feria, ya se tiene un 90 por ciento de ocupación hotelera y que se espera una derrama económica de 2.5 a 3 millones de pesos.

Para finalizar, la reina de la Feria de Nopala 2017, Citlalli Zamudio, hizo la invitación para que acudan al evento a partir del próximo 19 de julio y mencionó que el certamen de coronación para este año será el 20 de julio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados