El director Jurídico del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Francisco Martínez Ballesteros, descartó que sea una revancha política, la denuncia interpuesta contra el ex secretario general de ese organismo, por el presunto faltante de comprobación de recursos públicos.
Según el funcionario electoral, el monto por comprobar supera los 800 mil pesos y la Procuraduría General de Justicia, es la instancia encargada de dar seguimiento a las investigaciones.
La denuncia, según Martínez Ballesteros, es consecuencia de observaciones que la Auditoría Superior de Hidalgo, realizó al Instituto Estatal Electoral, tras revisiones a la cuenta pública correspondiente a los ejercicios 2008, 2009, 2010, 2011 y 2015.
El respuesta, Francisco Ortega Sánchez, ex funcionario del IEEH y señalado en ese denuncia, afirmó a este medio que la secretaría a su cargo no manejaba ni ejercía recursos, según la normatividad interna.
“No voy a litigar este asunto en los medios, he mantenido mesura”, expresó Ortega Sánchez y dijo que hasta el momento no ha recibido notificación alguna de parte de la Procuraduría.