Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tizayuquense obtuvo premio nacional literario

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
Autor
|
13 de Junio 2018
|
Adulto mayor compitió con 552 trabajos nacionales

Tizayuca.- Vecino de la colonia Las Plazas y poseedor del Primer Lugar del Concurso Literario  Nacional “El Viejo y La Mar 2018”, organizado por la Secretaría de Marina (Armada de México), Juan Rodríguez Juárez fue reconocido por el gobierno municipal.

Amante de la pintura, de la lectura y de las artes, Juan asegura que es la primera vez que tiene que redactar un texto y que nunca imaginó que su experiencia en este arte le dejaría tantas satisfacciones, como las que le dejó su escrito denominado “Nuestro Maravilloso Oceanógrafo Planeta Tierra”.

El cual le otorgó además de un reconocimiento, su trofeo y un viaje al puerto de Veracruz por seis días en compañía de su esposa María Juana Oliva Hernández, con quien compartió la satisfacción de hacer sus sueños realidad, pues en su juventud quiso ser marino.

Al ser reconocido por el gobierno municipal, Juan Rodríguez Juárez,  agradeció al alcalde, Gabriel García Rojas, el haberle dado la oportunidad en el año 2006 (durante su primer administración) de entrar a trabajar en las Casas de Día como maestro del taller de pintura.

Labor que le ha permitido compartir lo que le apasiona y hacer todos los días lo que hubiera querido hacer desde que cumplió nueve años de edad, tiempo en el que empezó su amor por el dibujo.

Sobre la destacada participación de este adulto mayor en el concurso nacional literario, la autoridad municipal señaló que este logro pone en alto el nombre de Tizayuca, honra la experiencia de las personas de la tercera edad  y al Ayuntamiento lo hace sentirse orgulloso de que exista tanto talento.

Acompañado siempre por su esposa María Juana Oliva Hernández, de 75 años, Juan relata que su escrito  “Nuestro Maravilloso Oceanógrafo Planeta Tierra”,  el cual habla sobre los valores que tiene la mar y lo que significa para la humanidad, así como la falta de cuidado y respeto que se le tiene, compitió primero con 83 trabajos más a nivel estatal y 552 a nivel nacional, resultando ganador de manera contundente.

Dio a conocer que este logro no sólo ha sido reconocido a nivel municipal, sino que también lo será a nivel estatal el próximo 27 agosto del año en curso, según lo anunciado por el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del  Estado de Hidalgo, dependencia que le informó que recibirá la medalla al mérito por parte del titular del Gobierno del Estado de Hidalgo y el Congreso Local.

Por Imelda Córdova. 

Agencia Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados