Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Título, innecesario; afirman legisladores

Edén Torres Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
Sólo dos diputados locales refirieron que ya tramitan el documento

Diputados locales aseguran haber concluido una carrera; sin embargo, dos reconocieron que “no habían tenido la necesidad de un título y cédula profesional”, mientras que otras dos legisladoras mencionan que ya realizan el trámite para conseguirlo.

En entrevista, cuatro de los nueve diputados que no aparecen en el Registro Nacional de Profesiones (RNP) dieron sus argumentos.

El diputado local panista Jorge Miguel García Vázquez, aseguró haber cursado la licenciatura en Administración Pública en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en 1998. No obstante, reconoció no haber tramitado el título profesional, pues “no ha habido la necesidad afortunadamente.

La vida nos ha dado la oportunidad de que sin un título ocupemos cargos en el partido que me permite desarrollarme de manera profesional”. Adelantó que está a la espera de la convocatoria para realizar su examen Ceneval y finalmente obtener su título profesional y actualmente cursa la licenciatura en Derecho en línea.

Norma Alicia Andrade Fayad, diputada priísta por Huejutla, explicó que su nombre no aparece debido a que cuando concluyó la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Latinoamericana se dedicó “a su negocio” y a atender a su familia.

Aseguró que fue a la Ciudad de México a solicitar su cédula y quedaron de darle una respuesta en 20 días, vía correo electrónico.

Reconoció que fue una “irresponsabilidad” de su parte, el no haber tramitado la cédula; pero reiteró “no era que lo necesitara para desempeñarme”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados