Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Titular del IHM expone avances en igualdad

Participa en encuentro nacional. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
Se diseñan las acciones que corresponde realizar a cada institución o dependencia, para fomentar la igualdad

En el marco del Encuentro Nacional de Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, la directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, expuso los avances del gobierno, en materia de coordinación interinstitucional para la operación de la agenda de género.

En este encuentro, Hidalgo, junto con Coahuila y Chihuahua expusieron ante la presidenta del INDESOL, María Angélica Luna y Parra, y titulares de las IMEF de todo el país, las acciones para el logro de la igualdad.

Por tal motivo, Hernández Aragón destacó que el gobierno de Hidalgo aplica una estrategia interinstitucional desde la Comisión de Igualdad y el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Detalló que este sistema está integrado por todas las dependencias del Poder Ejecutivo y representantes de los poderes Legislativo y Judicial; organismos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos, y los ayuntamientos.

“Desde estos mecanismos se diseñan las acciones que corresponde realizar a cada institución o dependencia, para fomentar la igualdad y no discriminación, el acceso de las mujeres a la justicia, el ejercicio de los derechos a la educación, a la salud, al desarrollo individual y comunitario”, refirió.

Resaltó que esta coordinación ha permitido al IHM, desplegar una serie de diplomados, seminarios, talleres y cursos dirigidos al funcionariado de los ámbitos estatal y municipal en materia de derechos de las mujeres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Amplían estrategias en paridad de género [Leer más]

Mujeres, 80% de las víctimas de trata [Leer más]

Recibe IHM a nueve mujeres diariamente [Leer más]

Resaltan libertad para ejercer derecho sexual y reproductivo [Leer más]

Recomendados