Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Titular de la STPS destaca generación de 12 mil empleos

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, compareció Al comparecer ante la Comisión del Trabajo del Congreso Local / Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2017
|
Ferias del empleo atendieron más de 5 mil vacantes señaló la Secretaria María de los Ángeles

Al comparecer ante la Comisión del Trabajo del Congreso Local, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que en el último año se generaron 12 mil empleos formales.

Como parte de la glosa del primer informe de labores del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, detalló que en el periodo que se informa se llevaron a cabo nueve ferias del Empleo en donde se atendieron a más de 5 mil vacantes.

En este sentido, indicó “las ferias tienen un grado de efectividad de 30 por ciento, porcentaje arriba del logrado en el ámbito nacional”.

Eguiluz Tapia expuso que en este año se resolvieron 275 laudos liados a favor de trabajadores y se tienen 128 vigentes de ayuntamientos.

Aquí la  comparecencia completa

Respecto de los juicios laborales, en un contexto donde se trabaja en las leyes para que éstos pasen a manos del Poder Judicial, la titular de la STPS mencionó que se tienen seis mil expedientes en trámite.

En este sentido, dijo desconocer si los asuntos que ya están siendo desahogados vayan a pasar al tribunal, o quedarán en las Juntas de Conciliación hasta que se concluya su trámite, no obstante, afirmó están preparados para ambos supuestos.

Recordó que se tienen de plazo hasta el 25 de febrero para armonizar la legislación local en materia de justicia laboral.

Respecto a la atención a grupos vulnerables, durante la comparecencia se  hizo referencia a que con la estrategia Abriendo Espacios, se atendió a 2 mil adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, se concretaron vacantes en Canadá, Alemania y entidades del país como Querétaro, Tamaulipas, NL, CDMX, y Chihuahua.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados