Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tiran por copy paste 10 impugnaciones

Tribunal electoral. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Julio 2018
|
Por uso de “formato madre” de otros estados en los recursos, el tribunal desechó las querellas en torno a diputaciones locales; faltan siete juicios

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó diez de las 17 impugnaciones que hizo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al proceso local para renovar diputaciones en la entidad.

Durante la revisión, magistrados detectaron que el quejoso elaboró un documento “formato madre”, del cual se hicieron los nueve restantes.

El presidente del órgano colegiado, Manuel Cruz, indicó que fue una demanda deficiente en lo general; un “copy paste” de varias cosas.

“Se estudiaron a fondo, fueron inoperantes y sus argumentos desestimados, porque no cumplieron con requisitos de legalidad”, dijo.

Otra de las deficiencias detectadas es que en las demandas se encontraron casillas que no correspondían al distrito impugnado.

Sobre el tema, el representante del Verde Ecologista ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Amauri Villeda, declaró que su partido respeta la resolución del tribunal y de los magistrados.

Sin embargo, señaló que una vez que se tenga la resolución de la totalidad de las impugnaciones, valorarán si el PVEM agota todas las instancias de ley como acudir a la sala regional o a la sala del tribunal.

“Seguramente lo que sucedió fue un error de dedo”, comentó.

Finalmente, añadió que en realidad “las inconsistencias señaladas eran sobre un mismo planteamiento, una ruta crítica, por eso se hicieron de esa manera”.

Antecedentes con Xóchitl Gálvez

En 2010, la alianza Hidalgo nos Une, al impugnar la elección de gobernador donde participó Xóchitl Gálvez como candidata, solicitó la anulación de las elecciones.

Pero magistrados, al revisar el juicio, detectaron que los medios de impugnación correspondían a una copia utilizada en un juicio de los estados del norte. Y Xóchitl Gálvez aceptó su derrota en urnas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Transfuguismo en San Lázaro; 5 más a Morena [Leer más]

Tiran por copy paste 10 impugnaciones [Leer más]

Raúl Arroyo es el nuevo titular de PGJ en Hidalgo [Leer más]

TEEH ofrecerá curso sobre derechos político-electorales [Leer más]

Recomendados