Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Tiran material de cómputo en el patio de la alcaldía de Zapotlán

Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
Los habitantes acusan que las computadoras se iban a donar, pero siguen abandonadas a la intemperie

Habitantes del municipio de Zapotlán de Juárez, denuncia la presencia de equipo de cómputo en desuso tirado en el patio de la presidencia municipal, el cual, aseguran, anunció la alcaldía que sería donado a instituciones educativas.

Sin embargo, los días han pasado y el material continúa abandonado a la intemperie, por lo que acusan que cuando este sea entregado ya no servirá.

Las computadoras permanecen en el piso desde diciembre, y ya están llenas de tierra, pues se encuentra en la parte posterior de lo que antes era el área de Servicios General, lugar en el que hoy se construye una ampliación de la tesorería municipal.

La población refiere que son alrededor de 11 equipos abandonados que cuentan con monitor, CPU y teclados, además de cuatro impresoras y platos que son utilizados en los espacios de alimentación.

Los quejosos señalan que el mes pasado, el gobierno municipal señaló a un medio de comunicación que este equipo sería donado a diversas instituciones educativas, pero aseguran que cuando esto suceda el material ya será chatarra.

De acuerdo con las autoridades municipales, el año pasado tuvieron la necesidad de adquirir más equipo de cómputo para brindar a cada una de las áreas el material necesario que les permitiera desempeñar su labor diaria, y son estos equipos los que se cambiaron porque no respondían a las expectativas de ofrecer un servicio eficaz.

La población, que se encuentra molesta por estas acciones, advierte que no es posible que las autoridades desaprovechen las cosas de esa forma y ni siquiera puedan tener el cuidado necesario, ya que a esto puede dársele otro uso.

“Si en verdad tienen tanto recurso que lo apliquen en beneficio de la población, ejecutando obras realmente necesarias y acciones que beneficien”, señalaron.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escasa cultura de donación en Hidalgo [Leer más]

Ofrecen atención médica a adultos mayores en Zapoltán [Leer más]

Zapotlán te invita la comida [Leer más]

Grupo Modelo sí pagó por terreno, aclara Fayad [Leer más]

Recomendados