Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ticolor Extraordinaria

Alberto Meléndez. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2016
|
Instalan comisión de procesos internos para elección de Omitlán

El presidente del PRI en Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, instaló la Comisión Estatal de Procesos Internos para la elección extraordinaria de Omitlán de Juárez, que se realizará el 4 de diciembre.

La convocatoria se emitió este miércoles 12 de octubre y se instaló el órgano auxiliar municipal; el 15 se seleccionarán a los delegados que elegirán al candidato, y el 16 se insacularán a los consejeros.

Asimismo, se informó que el 17 de este mes será el registro de los aspirantes, del 18 al 23 se hará precampaña y el 24 se hará la convención de delegados para ratificar candidato único o elegir, según sea el caso.

Meléndez Apodaca indicó que Ulises Hernández Vázquez, quien fue el candidato del PRI en el pasado proceso, podrá volver a registrarse, ya que no tiene ningún impedimento legal.

Sin embargo, comentó que no tiene ninguna ventaja por ya haber participado, ya que se abre una posibilidad en las mismas circunstancias, por eso se publica la convocatoria con toda la metodología para dar apertura.

“Si uno de los priístas tiene interés puede hacer uso de sus derechos políticos (…) la idea es que se cuide el tema de la unidad, porque es fundamental para el resultado”, refirió.

Asimismo, el presidente del PRI en Hidalgo, afirmó que, no obstante la coalición con Nueva Alianza, el candidato emanará del instituto que preside, y deberá ser hombre, para cumplir con la cuota de género.

Alberto Meléndez reconoció que con Nueva Alianza en el anterior proceso se hizo un ejercicio muy importante que permitió obtener buenos resultados “y hoy este acompañamiento que llevamos obedece a esta sinergia que hemos podido hacer”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aspiran 20 a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupción [Leer más]

“Pasarela” en el Congreso para elegir fiscal electoral [Leer más]

Comparecen aspirantes a procuraduría [Leer más]

Así puedes obtener un lugar en la universidad si no quedaste [Leer más]

Recomendados