Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tezontepec, un pueblo con magia, historia y tradición

Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
03 de Enero 2018
|
Más de 2 mil visitantes disfrutan de los atractivos que ofrece el lugar

A pesar de no haber obtenido el distintivo de “Pueblo Mágico”, Villa de Tezontepec se ha convertido en un atractivo turístico, en donde sus construcciones coloniales, se mezclan con la modernidad, ofreciendo a los más de dos mil visitantes que arriban cada fin de semana y en esta temporada vacacional momentos de alegría y diversión.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos de los prestadores de servicios, los artesanos y las autoridades municipales, esta demarcación continúa en el olvido para las autoridades estatales y federales, ya que una vez más este municipio no está considerado entre los que competirán en este 2018 para obtener la denominación de pueblos mágicos, pues al parecer sólo Zempoala, Zimapán y Metztitlán están considerados en la lista.

Esta situación, ha ocasionado que la transformación del municipio sea más lenta, pues no se cuenta con los recursos necesarios para efectuar todas las adecuaciones necesarias para cambiar la imagen del lugar.

Pero esto, no ha sido excusa ni pretexto para que los prestadores de servicios continúen preparándose y los visitantes piensen en Villa de Tezontepec como una opción más de entretenimiento y diversión familiar.

Tal ha sido su atractivo que ha captado la mirada de productores que han recreado en distintos escenarios un número importante de spots, series televisivas y películas, en las que han participado artistas de talla internacional y nacional.

El principal atractivo para los visitantes del Estado de México y la Ciudad de México, son las más de 10 tiendas que expenden productos elaborados a base de piel, que ofrecen calidad inigualable en bolsas, chamarras, cinturones, zapatos, carteras, y diferentes artículos decorativos para el hogar, y por supuesto productos de talabartería y todo lo necesario para la charrería y el vaquero.

La barbacoa y las nieves son dos platillos que distinguen al municipio, ya que su rico sabor es incomparable al ser dos productos elaborados de manera artesanal; sin dejar a un lado, las deliciosas mega tortas, cuya elaboración ha sido y es, el sustento de muchas familias.

Este sitio turístico, conserva su principal monumento histórico, la iglesia y Ex Convento de San Pedro Apóstol, los cuales, fueron construidos en 1540 y 1554, respectivamente por los frailes agustinos, cuya barda almenada de acceso fue edificada a mediados del siglo XVI.

Al llegar al centro del Municipio no puedes pasar por alto la belleza de su kiosco estilo oriental rodeado de sus verdes y frescos jardines; su Palacio Municipal, hecho de ladrillo y piedra y sus portales que reflejan su historia, en donde puedes encontrar las artesanías tradicionales.

Si acudes a este rinconcito de Hidalgo, no olvides visitar la Ex Estación de Ferrocarril, la iglesia de Santa Juanita, en la comunidad de Tlexpa, y no te pierdas la oportunidad de conocer cada uno de sus atractivos y saborear sus delicias
gastronómicas que hacen de este lugar algo especial, aunque su denominación como pueblo mágico, continúe en el olvido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tezontepec, un pueblo con magia, historia y tradición [Leer más]

Recomendados