Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Textileros buscan mantener su estabilidad económica

Ha tomado la decisión de no incrementar el costo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
La industria del vestido ha tratado de mantenerse y para ello busca nuevas oportunidades

Empresarios textileros, buscan la forma de mantener su estabilidad económica pese a las complicaciones que se han dado a nivel nacional, por lo que ya visualizan nuevos países para exportar.

Mauro Maauad, uno de los textileros de tradición de hidalguense, coincidió con los demás sectores en que el país atraviesa por una crisis económica difícil que orilla al encarecimiento de los productos.

Sin embargo, afirmó que la industria del vestido ha tratado de mantenerse y para ello busca nuevas oportunidades por otros lados.

“Debemos buscar en otro lado y ya no depender tanto de las exportaciones de Norteamérica, sino ya evaluar otras opciones”, aseguró.

Mencionó que algunos otros países que contemplan para buscar posibilidades de exportación se encuentran en Sudamérica, Asia y Europa, por mencionar algunos.

Por otro lado, señaló que en la industria textil, la mayor parte de sus herramientas y maquinaria es importada y la variación del dólar ha hecho que estos productos se encarezcan.

Además de algunos otros insumos, como lo es la gasolina, ya que la movilidad que tiene el sector implica gastos y cada vez son mayores.

Sin embargo, indicó que por el momento, la industria ha tomado la decisión de no incrementar el costo de sus productos, además de que buscarán mantener los empleos de su gente trabajadora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comerciantes se quejan por bajas ventas del 40 % [Leer más]

Textileros buscan mantener su estabilidad económica [Leer más]

Aprueban acciones del gobierno en economía [Leer más]

Recomendados