Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Textear incrementa hasta 26 veces el riesgo de un accidente

Eden_Torres_textear Foto Capital Media
|
30 de Julio 2017
|
El contestar una llamada aumenta cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente

Textear al conducir incrementa hasta 26 veces el riesgo de un accidente automovilístico y contestar una llamada aumenta hasta cuatro veces, reveló Maricruz López, apoyo técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) y de la Secretaria de Salud estatal.

Ante este contexto, a partir del 15 de julio hasta el 20 de agosto que contempla el periodo por vacaciones de verano, se promueve la campaña Evita Comportamientos Riesgosos.

Esta estrategia, puntualizó pone especial énfasis en cinco ejemplos de cómo evitar accidentes: cruce peatonal, velocidad, sistema de retención infantil, casco y uso de celular.

Además, declaró que es importante que el peatón que hace uso de las vías o camine por calles, avenidas o carreteras, “tenga en cuenta que de todos los elementos que intervienen en el tráfico es él, el más vulnerable”.

Por ello, sugiere evitar cruzar corriendo la calle ya que incrementa la posibilidad de tropiezos y caídas, no caminar por el espacio vehicular o sobre la vía, cuidado al saltar o esquivar obstáculos.

Recomienda evitar distracciones como uso del celular o audífonos, para prever riesgos, evitar cruzar por lugares donde el conductor no ve al peatón (auto estacionado o en una curva), es una de las causas más frecuentes de atropellamiento.

Alertó evitar cruzar por debajo de puentes peatonales, “un atropellamiento a más de 50 kilómetros por hora resulta mortal en la mayoría de los casos”.

Añadió que es responsabilidad de los peatones cuidar su vida al cruzar las calles en la zona marcada, o en su caso usar el puente peatonal, “ya que de acuerdo a las estadísticas la tercera parte de las muertes por accidentes de tránsito corresponden a peatones”.

Reiteró que en esta temporada vacacional, es importante difundir entre la población, acciones para prevenir accidentes de peatón y de tránsito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Ayudarán a migrantes a regresar a casa en Navidad [Leer más]

Recomendados