Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

TEPJF desechó la impugnación contra el procurador

Queda firme su nombramiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Queda firme el nombramiento de Lara Salinas como procurador del estado

Queda intacto nombramiento del procurador de justicia del estado de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación presentada por dos ciudadanos contra su designación, por considerar que el acto reclamado no es de la materia electoral.

En sesión del pleno, la secretaria general, Angélica Ramírez Hernández, dio cuenta de que el medio de impugnación presentado por María Fernanda Soto Granados y Jorge Hernández Soto no cubría los requisitos de procedibilidad para poder entrar a su estudio.

Ramírez Hernández expuso “en el juicio electoral SUB-JE -97/2016 (…) para impugnar el decreto emitido por el Congreso del Estado de Hidalgo, por el que se aprobó el nombramiento de Javier Ramiro Lara Salinas, otro magistrado al Tribunal Electoral en el Estado de Hidalgo como procurador general de Justicia en la mencionada entidad federativa, se propone sobreseer la demanda, toda vez que los actos reclamados no constituyen materia electoral”.

De esta forma y al no haber más impugnaciones en su contra, queda firme el nombramiento de Lara Salinas como procurador del estado.

Cabe recordar que el 3 de septiembre de 2016, la LXII Legislatura nombró a Ramiro Lara como procurador del estado; sin embargo, los ciudadanos arriba mencionados impugnaron el decreto, bajo el argumento de que se violó la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como la General en Materia de Delitos Electorales, en los numerales 107, y 18, respectivamente.

Señalaron a Lara Salinas de infringir la legislación electoral al permitir su inclusión en la terna, al saber de antemano que estaba imposibilitado. Por lo que solicitaron a la Sala Superior del TEPJF que al no existir vía procesal expresa, la turne de considerarlo necesario a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y/o a la FEPADE; y solicitar la revocación de la designación, y la inhabilitación de él como servidor público.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pausan relevo siete juicios contra pluris [Leer más]

El Tribunal está listo para declarar presidente electo [Leer más]

Dan certeza política fallos del tribunal [Leer más]

Investiga la procuraduría a funcionarios por corrupción [Leer más]

Recomendados