Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

TEPJF anula elección de Erick Islas

Prepara un recurso de apelación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2016
|
La revocación de la elección argumenta que se debió a un supuesto rebase de gastos de campaña

Ante la resolución de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de anular la elección en Zapotlán de Juárez y en la que ordenaron al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) convoque a una elección extraordinaria, Erick Islas Cruz, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que prepara un recurso para apelar esta determinación.

El ganador de la pasada contienda del 5 de junio explicó que la presentación sería la última instancia que tendrá para invalidar la resolución del TEPJF y que en caso de que no proceda se tendrá que sujetar a lo dispuesto.

Explicó que la revocación de la elección municipal argumenta que esta se debió a un supuesto rebase de gastos de campaña, pues el TEPJF consideró que fue beneficiado con un evento realizado en el lienzo charro “San Francisco”, de Acayuca.

De acuerdo con el dictamen del INE el tope fue de 146 mil 762 pesos; y los gatos ascendían a 144 mil 628 pesos, la diferencia a favor era de poco más de dos mil pesos, por lo que al sumarle los 52 mil pesos, el tope queda rebasado en un equivalente al 29.2 por ciento el importe.

Islas Cruz alegó que acudió al rodeo -donde hubo 12 montas -, a invitación de Ana Lilia Chávez Jáuregui, ex candidata del PRD por el distrito XVI de Tizayuca; sin embargo, el TEPJF señaló que el único beneficiado fue él; por ello, se le sumó a su gasto de campaña la totalidad del costo del evento, con el cual superó el tope permitido por el IEE.

Por esta resolución, Erick Edgardo no podrá participar en el proceso electoral extraordinario de Zapotlán, pues de acuerdo con el artículo 41, fracción VI párrafo quinto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicana: “En caso de nulidad de la elección, se convocará a una elección extraordinaria, en la que no podrá participar la persona sancionada”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Pausan relevo siete juicios contra pluris [Leer más]

Renovación de imagen urbana para Zapotlán [Leer más]

Analiza PRD impugnar pluris; sólo alcanzó una [Leer más]

Recomendados