Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tepeji del Río estará de manteles largos

Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|
El municipio cumple en octubre 460 años de su fundación

Tepeji del Río de Ocampo celebra su 460 aniversario de fundación; Moisés Ramírez Tapia, Presidente Municipal, comentó que el municipio fue creado por la unión de dos pueblos en guerra Otlazpan y Tepexic, dicha unión se realizó un 8 de octubre y por ello año con año ya es tradición realizar la fiesta de aniversario.

Unido a la conmemoración por la creación del municipio asentado en el Valle del Mezquital, el edil anunció que tradicionalmente se unen a los festejos patronales de San Francisco de Asis, que se celebra el 4 de octubre.

El mandatario municipal dijo que tendrán diversos eventos culturales, cívicos, musicales y religiosos como el de amapola, exposición de autos clásicos, lucha libre, entre otros; la ceremonia cívica se realizará el día 8 de octubre a las 6 de la tarde, contará con la participación de policía militar y federal, quienes estarán a cargo de la seguridad de las festividades.

Habrá eventos culturales exposiciones de pintura, esculturas de bronce y hierro, arte sacro, fotografía entre otros, además de tener gastronomía típica del municipio y el tradicional castillo.

Diego Oviedo García, Director de Turismo del municipio dijo que se esperan más de 12 mil visitantes que dejen una derrama superior a los dos millones 500 mil pesos del año pasado; p0reparandose están los prestadores de servicio en coordinación con la SECTURH, que han estado capacitándose para recibir a los turistas, recibiendo distintivos como Moderniza y próximamente Punto Limpio.

Agencia Vía Libre

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados