Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tepeapulco y Pachuca, los más azotados por incendios

Especial Foto Capital Media
|
05 de Junio 2017
|
Las autoridades solicitaron a la población su apoyo para denunciar cualquier siniestro que se desarrolle en su comunidad

Tepeapulco y Pachuca han sido los municipios con mayor afectación por los incendios suscitados durante los últimos meses, así lo informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Hidalgo.

De acuerdo con reportes de la dependencia, la capital hidalguense se mantiene como la más afectada en cuanto a número de incendios registrados, pues acumula 29 siniestros; en tanto que Tepeapulco es el más afectado en superficie dañada con 331.09 hectáreas.

Detalló que durante la última semana en el estado se han registrado cuatro siniestros más, lo que incrementó la superficie de afectación en 43 municipios, al pasar de dos mil 911.42 hectáreas a dos mil 915.02, en lo que se considera la recta final de la temporada de incendios, misma que se ha visto beneficiada por las lluvias.

Abundó que actualmente en la entidad se tienen contabilizados 291 incidentes, cifra que comparada con la del mismo mes pero de 2016 es menor, pues el año anterior se tenía un registro de 385 conflagraciones.

En cuanto a la superficie afectada, también se ve una disminución considerable, pues en los primeros cinco meses del año pasado se tenía un registro de tres mil 206.15 hectáreas afectadas, hoy son dos mil 915.02 hectáreas.

Puntualizó que los incendios acontecidos en la última semana fueron en la zona de Huasca, que tuvo dos con una afectación de una hectárea; en Singuilucan se presentó uno con afectación de una hectárea y en Acatlán hubo otro con 1.6 hectáreas afectadas.

Al respecto, la Comisión Nacional Forestal en el estado recomendó a los habitantes quienes tengan sus viviendas cerca de zonas boscosas estar preparados ante cualquier eventualidad forestal. Además de recordarles que para dar aviso inmediato a las autoridades está disponible el numero de emergencias 01 800 46 23 63 46.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados