Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Temperaturas bajo cero en zonas altas del estado

Una onda gélida en interacción con humedad favorecerá un marcado descenso térmico. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2017
|
Uno de los municipios que ha presentado la temperatura más baja es Tlanchinol con -1 grado

A partir de este viernes  la zona norte de la entidad como lo es la Sierra Gorda, Sierra Alta y la Huasteca, amanecerían con temperaturas por debajo de los cero grados, condiciones invernales que se estarán generando durante este fin de semana debido a una onda gélida que ya incidió en el estado.

Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, indicó que hay que estar atentos principalmente en zonas de montaña y al norte de la entidad donde hay más posibilidades de que en estos días se amanezca con temperaturas por debajo de los cero grados este viernes y sábado principalmente.

Señaló que desde este jueves ya se registraron nieblas, neblinas y lloviznas en la Sierra Gorda, Huasteca, Sierra Alta y Otomí-Tepehua.

Subrayó que habrá que estar atentos ante estas condiciones mientras que en el resto de la entidad “Centro, Sur, Valle de Tulancingo y Valle del Mezquital tendrán condiciones mayormente estables también generando descenso térmico”.

Hasta el momento informó que uno de los municipios que ha presentado la temperatura más baja es Tlanchinol con -1 grado mientras que en la zona centro se han registrado y mantenido temperaturas de entre los cero y los cinco grados.

CHECA TAMBIÉN:  Así es la colección de zapatos de Blanca Nieves

Expuso que está onda gélida en interacción con humedad favorecerá un marcado descenso térmico, desplazamiento del sistema frontal número 14 y con ello lluvias de menor intensidad favorecidas por la formación de nieblas y neblina y tampoco se descarta variación en los vientos medios y favorecer condiciones para vientos arrachados.

Entre otras recomendaciones para los siguientes días destacan abrigarse y abrigar a niños y adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, tomar bebidas calientes y en el caso de presentarse algún síntoma de enfermedades respiratorias, no automedicarse, salir con paraguas o impermeable y con calzado adecuado, entre otras.

A estas recomendaciones se agrega realizar la revisión de instalaciones de gas, agua y en general, de casas habitación, negocios y demás espacios, esto debido a que las bajas podrían provocar problemas como fugas o roturas en grandes dimensiones en  tuberías  que pondría en riesgo la vida de las familias.

TE INTERESA: Advierten con poner el “Hoy No Circula”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados