Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Tema abierto, salida de MC del Frente: PT

Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2017
|
El partido pretende obtener una fracción legislativa

Luego de que el líder del Movimiento Ciudadano anunciará que abandonarán la coalición “Por Hidalgo al Frente”, Arturo Aparicio Barrios dirigente el Partido del Trabajo consideró que no es un tema definitivo.

“El periodo de coaliciones aún no concluye, no todo se ha terminado de escribir”, puntualizó el dirigente Aparicio Barrios.

Al cuestionarle si después de la salida de Movimiento Ciudadano de la coalición vigilarán que los recursos universitarios no sean canalizados a dicho instituto, respondió que no es un tema que les interese.

“Ellos traen su proceso de construcción partidaria my tienen aliados en organizaciones sociales, organizaciones educativas, a nosotros no nos tocaría revisar ese tema”, compartió el petista.

El líder del partido destacó que el único interés que tienen es ganar la presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador. Por otra parte, señaló que el partido de la estrella realizará un análisis sobre la alianza a nivel local, porque, “a nivel federal los que toman las decisiones son las dirigencias nacionales”.

“Está pendiente el tema de la coalición por el planeamiento del Encuentro Social de no ir a la alianza en Hidalgo”, comentó.

“La ventaja o desventaja para cualquier otra de las coaliciones como la que pudiera ser la de PRI con sus aliados y la de Morena está en verse los resultados, porque obviamente el convenio de alianza puede ser modificado, todavía no se termina de escribir la historia en la mayoría de las coaliciones.

Resaltó que el PT lo que busca es obtener una fracción legislativa y un porcentaje importante de sufragios.

Aparicio Barrios adelantó que en el estado el partido tiene la intención de conformar la alianza con Morena, situación que se podrá definir el 3 de enero y en donde buscarán encabezar el distrito III.

“Entiendo que el PES no le interesa, sin embargo, tendré una plática fraterna con Daniel Andrade para hacer el máximo esfuerzo de ir con Morena en los diputaciones locales”, puntualizó.

Por último, añadió que este día abrirán el proceso de registro de candidatos, el cual se mantendrá abierto hasta el 31 de diciembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Omar Fayad califica de productiva reunión con el presidente [Leer más]

Recomendados