Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Tellería, obligada a probar acusaciones

Edén Torres Foto Capital Media
|
23 de Junio 2017
|
Denunció desvíos en la administración pasada

La regidora Liliana Verde Neri y extesorera del municipio de Pachuca declaró que desconoce los motivos por los que la actual alcaldesaYolanda Tellería Beltrán denunció el hallazgo de desvíos en la pasada administración de Eleazar García.

Liliana Verde aclaró que todavía este año la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y del Estado se encuentra revisando distintas instancias, por lo que se debe esperar para saber cuáles son las observaciones.

Al respecto, recordó que trabajó en el ayuntamiento durante la administración pasada y todos los años hubo observaciones, y todos los años se aclararon y se solventaron.

“El municipio salió limpio en los informes, los cuales se pueden revisar en la página web de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Auditoría del Estado los informes que están solventados”, aseguró.

“En caso de que existiera una situación irregular, como lo señala la presidenta, se tiene que hacer un procedimiento de auditoría, se generan resultados, se aclaran los mismos y se hacen las acciones correspondientes”, señaló Liliana Verde.

Aclaró que Tellería no le ha comentado nada al respecto, “le he pedido que cualquier tema de la administración anterior sobre el que tenga duda, se lo aclaro, pero sobre esto no me ha comentado nada”.

Respecto a si esto puede ser un tema político, la funcionaria indicó que no tenía intención de hacer ningún señalamiento, ya que, desconoce las razones de estos dichos.

Por ello, agregó que los procedimientos legales se deben respetar, y puntualizó que si se hace un requerimiento de información se debe llamar a los responsables de la entregarecepción, del cual no formó parte.

Manifestó que en este supuesto, se deben hacer los procedimientos de solventación y en su caso los procedimientos de responsabilidades, si es que hubiera necesidad.

Verde Neri insistió en que como extesorera está tranquila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados