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Martes 16 de Julio 2019

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Telecomm: Fallas

Buscan solución a las problemáticas. Foto: Especial Foto Capital Media
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22 de Noviembre 2016
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Reafirman compromiso para hacer respetar los derechos sociales y humanos de los adultos mayores

Debido a las diversas problemáticas que se han presentado para los pagos del Programa Pensión para Adultos Mayores “65 y Más”, en la modalidad directa con la instancia liquidadora se realizaron reuniones de trabajo entre las delegaciones de Segob, Sedesol y Telecomm de Hidalgo, encabezadas por Homero Galeana Chupín, Onésimo Serrano González y César Guillermo Rodríguez Calderón, respectivamente, con la finalidad de resolver la situación.

En un marco de respeto y cordialidad se privilegió el diálogo, por lo que se lograron acuerdos a favor de los beneficiarios.

Cabe señalar que al día de hoy, en Hidalgo hay más de 166 mil adultos mayores afiliados a “65 y Más”, de los cuales 50 mil 846 reciben su apoyo mediante tarjeta bancaria y 115 mil 458 en Mesa de Atención en las 345 sedes ubicadas de los 84 municipios de la entidad.

Referente a las problemáticas suscitadas en recientes fechas, el delegado de Telecomm reconoció las irregularidades que se cometieron por parte del personal de la instancia a su cargo, e informó que se iniciaron procesos administrativos a cuatro servidores públicos.

“Tres de ellos ya fueron sancionados con suspensión de sueldo y funciones por una semana, se desempeñaban en pagaduría, finanzas y programas sociales; y el otro integrante está en espera de la determinación que emita el área central”.

Además, el delegado de Telecomm dijo que implementará un proceso de sensibilización enfocado a los servidores públicos de la dependencia que dirige, para fortalecer atención de calidad y calidez para los adultos mayores afiliados a “65 y Más”.

Por su parte, el delegado de Sedesol Hidalgo, Onésimo Serrano, reafirmó su compromiso para hacer respetar los derechos sociales y humanos de los adultos mayores, quienes merecen un trato digno.

De igual manera, reiteró que los beneficiarios con problemas de salud pueden nombrar a un representante, quien sólo debe presentar una constancia médica de su familiar, beneficiario de 65 y Más, acompañada de copias de identificación oficial de ambos para hacerlo efectivo.

Cabe destacar que al finalizar el ejercicio 2016 los titulares de las tres dependencias realizarán una evaluación para verificar que la atención haya sido puntual y eficiente en cada entrega de apoyos, de no cumplirse los acuerdos decidirán otras medidas que garanticen otorgar un buen servicio.

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