Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

TEEH y ASEH se contradicen: Charrez

Las ordenes generan conflicto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2016
|
Consideró que esa situación va a meter en un problema de fiscalización

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se contradicen, afirmó el diputado local y expresidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación en relación al pago de dietas a la exsíndico y exregidores del ayuntamiento, ordenado por magistrados del Tribunal Electoral, el diputado indicó que existe una contradicción.

Explicó que mientras el órgano fiscalizador solicita que el pago de dietas esté justificado, con base en trabajo realizado en el municipio, el órgano judicial autoriza el pago de dietas sin que exista una justificación.

Charrez Pedraza consideró que esa situación va a meter en un problema de fiscalización a la nueva administración.

“Por un lado el tribunal pide o recomienda que se les pague a los servidores, y por el otro la auditoría exige informes de actividades, pero no trabajaron, no hubo actividad, entonces no sé cómo justificará ese recurso la administración municipal”, expuso.

La auditoría solicita que se justifiquen las dietas a través de informes de actividades, “y si nos fijamos, los meses que no se pagó fue porque no desempeñaron ninguna actividad”, reiteró.

Al tiempo, aseguró que el recurso para cubrir el pago de dichas dietas, sí existe en las arcas del ayuntamiento, es parte del presupuesto 2016 y no puede ser utilizado para ninguna otra cosa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide PRD notificar a diputados sobre solicitud de desafuero [Leer más]

Dejar el fuero y someterse a la justicia, exigen a Charrez [Leer más]

Promete Morena que no habrá impunidad con diputado Charrez [Leer más]

Indaga PGJ desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan [Leer más]

Recomendados