Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

TEEH ofrecerá curso sobre derechos político-electorales

Manuel Cruz Martínez. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Febrero 2017
|
Tras detectar que existe “desconocimiento o necedad”

Tras detectar que existe “desconocimiento o necedad” en el cumplimiento de mandatos judiciales, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), programa un curso de capacitación para con los gobiernos municipales, informó el magistrado presidente, Manuel Alberto Cruz Martínez.

“Junto con el instituto municipalista decidimos tener reuniones de capacitación para informarles acerca de los derechos político-electorales del ciudadano, si no están enterados, sobre todo en violencia política de género que también está ocurriendo”, justificó el funcionario electoral.

Uno de los objetivos, dijo, es trabajar en la parte de multiplicar la cultura, así como hacerlo de manera preventiva para evitar que haya señalamientos al respecto.

Recordó que al momento, el TEEH ha enfrentado a dos ayuntamientos que no cumplieron con una resolución judicial: Santiago de Anaya y Tianguistengo.

En el primer caso, informó que ya abonaron una parte del dinero que tenían que pagar a exfuncionarios. Mientras que en el caso de Tianguistengo se les dio un plazo de 24 horas, mismos que vencieron este jueves, y en caso de no aplicar el pago, el asunto sería turnado al Ministerio Público y al Congreso local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiran por copy paste 10 impugnaciones [Leer más]

Raúl Arroyo es el nuevo titular de PGJ en Hidalgo [Leer más]

Piden reformas para sancionar la violencia política de géner [Leer más]

TEEH ofrecerá curso sobre derechos político-electorales [Leer más]

Recomendados