Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

TEEH da revés a síndico de Apan

Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Julio 2017
|
Los magistrados consideraron infundados los agravios presentados

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó la inconformidad interpuesta por el síndico de Apan, Edgar Cruz Rico, donde alegaba que “de manera ilegal” le fue revocada la representación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En sesión de pleno, los magistrados electorales consideraron infundados los agravios presentados por el quejoso, bajo el argumento de que el cambio de firma electrónica ante el SAT no limita las actividades del funcionario.

El magistrado presidente, Manuel Alberto Cruz Martínez, ponente del expediente TEEH/ JDC/49-2017 interpuesto por el munícipe, explicó que el agravio deviene infundado toda vez con la revocación de Firma Electrónica (FIEL) no se impiden las funciones del síndico.

La FIEL se utiliza de manera indistinta por el presidente municipal o el síndico, y sirve para informar al fisco de la retenciones que realiza el ayuntamiento de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la titularidad puede ser ostentada por la presidenta o el síndico.

“La firma electrónica identifica al contribuyente para hacer trámites por Internet con validez de firma autógrafa”, mencionó el magistrado.

El ponente explicó que la firma electrónica avanzada, e.firma, es un archivo digital seguro y cifrado que identifica al contribuyente para realizar trámites por internet en el SAT, la cual tiene la validez de una firma autógrafa.

La firma puede ser utilizada por personas morales, como en el caso del Ayuntamiento de Apan, y la titularidad de dicho certificado puede ser ostentada indistintamente por el representante del ayuntamiento (edil), como por el representante legal (síndico).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Reserva de acuífero garantizada en Apan [Leer más]

Buen fin... para el SAT [Leer más]

Recomendados