Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tecozautla: Cuenta con un géiser natural y único en México

Pueblo Mágico de naturaleza volcánica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Diciembre 2016
|
Lo más simbólico, su géiser, todo un espectáculo y sus aguas termales

Tecozautla fue el quinto y último de los municipios en Hidalgo decretado como Pueblo Mágico en el 2015, el cual destaca principalmente por sus balnearios y su géiser natural único en México, ambos con curativas aguas termales.

“Lugar de piedra amarilla” se distingue entre sus aromáticos jardines y sus callejones que alojan esplendorosas casonas en este lugar que sumerge un espectáculo natural sutil de su entorno de naturaleza volcánica.

Lo más simbólico, su géiser, todo un espectáculo, la impresionante columna de vapor que emana de él, que llega hasta los 95 grados centígrados de temperatura y que escapa del subsuelo en medio de los cerros.

Este municipio también cuenta con un acueducto, obra de ingeniería hidráulica construida en la época de La Colonia (1702).

Está basado en una hilera de tres arcos de medio punto que se encuentra rodeado de árboles frondosos y de frescas e inmensas huertas, tanto de hortalizas como de árboles frutales.

También se puede visitar la zona arqueológica Pañhú, donde investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) trabajaron para su apertura.

Esta labor podría arrojar las claves para comprender el origen prehispánico de los grupos otomíes, así como el nacimiento de uno de los mitos mesoamericanos más extendidos: la búsqueda del Cerro Coatepec como sitio sagrado.

El Reloj Monumental y las pinturas rupestres Banzhá son otros de los lugares que forman parte del encanto de este Pueblo Mágico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalgo figura como destino turístico [Leer más]

Morena y PAN polemizan por Pueblo Mágico de Zimapán [Leer más]

Zimapán espera amplia inversión hotelera [Leer más]

Zimapán es reconocido como Pueblo Mágico [Leer más]

Recomendados