Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Taxímetros, viables en Pachuca y zona metropolitana: Rufino León

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
24 de Abril 2017
|
Deberán precisar el esquema económico para saber qué tanto impactará para el usuario.

El secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar, señaló que es viable el uso de taxímetro en Pachuca y su zona metropolitana, pero debe analizarse bien el asunto.

Señaló que no es una mala idea; no obstante, aclaró que se tiene que analizar el esquema económico para saber qué tanto impactará para el usuario, pero refirió que si el tema es conveniente “no estaríamos en desacuerdo en estudiarlo en la Secretaría de Movilidad”.

Debido a que algunas personas piensan que el banderazo es un poco caro, se deberían establecer distancias, y como en Pachuca no hay mucho tráfico, se podría establecer un sistema de medición con taxímetro en tiempo y en distancia para que fuera viable, indicó el funcionario estatal.

Asimismo, reiteró que está descartado el aumento a la tarifa del transporte, ya que la condición del estado no da para esto.

Detalló que en Hidalgo la población ocupa entre el 35 y el 40 por ciento de sus salarios para transporte, por lo que “aumentar en este momento y con los efectos que tuvo el efecto en la gasolina, podría ser contraproducente”.

León Tovar recordó que el gobernador Omar Fayad ha establecido que por encima de todo está el usuario; sin embargo, aclaró que en el último trimestre de este año se evaluará la posibilidad de un incremento de la tarifa para 2018.

El secretario de Movilidad indicó que la ley establece que la revisión para la tarifa se puede hacer en el último trimestre del año, para saber si es viable o no un incremento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados