Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Tarifas de luz excesivos para usuarios

Refrescos. Foto: Nohemí García Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2017
|
Han descontrolado la economía del comercio y de la ciudadanía en general

Tarifas excesivas de energía eléctrica, impuestas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han descontrolado la economía del comercio y de la ciudadanía en general.

Propietarios de diferentes establecimientos comerciales, coincidieron en que sus recibos de luz del último bimestre manejan tarifas disparadas de un consumo que ni siquiera reconocen.

Encargados de la cremería La Vaquita, ubicada en esta ciudad, mencionaron que el negocio cuenta con tres vitrinas medianas y cuatro refrigeradores dobles, por lo que su consumo de luz es bastante elevado.

Pero con las nuevas tarifas que incrementaron el costo de la energía eléctrica, el recibo de luz ha rebasado cualquier expectativa, ya que anteriormente pagaban entre dos mil o dos mil 500 pesos, y ahora hacen un pago de tres mil pesos.

Asimismo le sucede a una tienda de abarrotes, ubicada en el centro de la ciudad, que tiene tres refrigeradores y que anteriormente pagaba entre 600 y 700 pesos, y ahora realizó un pago por 980 pesos.

Esta misma situación, es vivida por la ciudadanía en general, quienes comentaron que sus recibos subieron cerca de 300 o 400 pesos, y en algunos casos hasta 900 pesos más de lo que comúnmente pagaban.

Respecto al tema, Ubaldo Ortega Perches, presidente de CANACOPE Pachuca, mencionó que la queja del aumento a la luz ha venido de sectores específicos, como lo son las cremerías, carnicerías y paleterías.

Quienes le exponen el mismo incremento arbitrario, pero además de ello, mencionó que varias versiones coinciden al informarle que la CFE, de manera ineficiente responde a sus dudas o quejas.

Ya que señalan que el sistema de atención a clientes ha cambiado y ahora no pueden pasar a ventanilla para aclarar dudas, sino que son recibidos por una persona en la puerta, y ella decide si pasan o no a resolver su problema.

Dicha situación afecta considerablemente al comercio, ya que el golpe de los incrementos ha sido fuerte, por lo que pide que las autoridades revisen la Reforma Energética para evitar afectaciones a quienes menos tienen.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destaca EPN trabajo de renegociación del T-MEC [Leer más]

"Exagerado" creer que cancelar NAIM sea motivo de crisis: Gu [Leer más]

Dólar rebasa la barrera de los 20 pesos [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Recomendados