Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Taponamiento de drenaje provoca encharcamientos en Tlanalapa

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
Los lugareños señalaron que fueron los desperdicios de la tortillería los que ocasionaron el taponamiento

Habitantes del Centro de Tlanalapa, piden la intervención de las autoridades municipales, ya que aseguran que el desperdicio de una tortillería ubicada en esta zona, ha ocasionado severos problemas de taponamiento en el drenaje sanitario, Al grado de que han sufrido encharcamientos en sus hogares.

Los vecinos molestos, relataron que desde hace dos meses se viene presentando este problema, el cual ya ha llegado a un límite, porque el taponamiento ocasionado por la tortillería en las tuberías, hizo que brotará el agua negra del drenaje a la superficie y buscara salida en los drenajes de los domicilios cercanos.

Destacaron que esta situación es muy delicada porque puede ocasionar un fuerte problema de salud, por la contaminación que respiran las familias afectadas, al tratarse de aguas negras que tienen que ser retiradas de manera inmediata para aminorar las afectaciones.

Los lugareños señalaron que fueron los desperdicios de la tortillería, como: lazos, pedazos de cartón, maíz y demás desechos los que ocasionaron el taponamiento de la tubería, pues tanto los propietarios del comercio, como sus trabajadores no tienen precaución al momento de realizar la limpieza del lugar y separar los desechos, los cuales dejan ir directamente al drenaje.

Dijeron que el problema se presentó principalmente en las viviendas ubicadas en la calle Niños Héroes, en donde la Dirección de Administración ha llevado a cabo en varias ocasiones el desazolve del drenaje, pero lo peor fue en esta ocasión, en la que por lo menos cuatro domicilios presentaban filtraciones de aguas negras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados