Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Tablajeros aún esperan repunte en sus ventas

En navidad sólo alcanzaron 20 por ciento en repunte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2016
|
Para el fin de año las familias tienden más a la preparación de la pierna o del lomo

Tablajeros de Hidalgo esperan repunte de ventas para fin de año, pues destacan que el consumo de cerdo y res predominan en la cena del 31 de diciembre y esperan verlo reflejado en su economía.

Jesús Gutiérrez González, presidente de la Federación de Tablajeros de Hidalgo, apuntó que aunque las ventas han sido bajas durante este año, esperan que para el último día del 2016 se mejoren.

Refirió que el 24 de diciembre hubo ventas pero no tan altas como en años pasados, pues sólo alcanzaron un 20 por ciento en su repunte, pero lo atribuye a que en dicha fecha se consume más el tradicional pavo.

Sin embargo, para el fin de año las familias tienden más a la preparación de la pierna o del lomo, por lo que espera que las ventas de las carnicerías de la entidad se compensen un poco.

Además de que los tablajeros han decidido aguantar y absorber los ligeros aumentos que ha tenido el producto que venden con la intención de no depreciar sus ventas y afectar al consumidor.

Por lo que esta ocasión los costos estarán en parámetros aceptables, ya que indicó que el kilo de lomo y pierna oscila entre 80 y 90 pesos, accesibles al público.

Pues también están conscientes de que si el producto incrementa, la gente simplemente deja de consumir y esto repercutirá directamente en sus ventas.

“De tal forma que para este fin de año se garantiza carne de buena calidad, buen precio y buena atención, para que se animen a comprar local”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tablajeros reportan desplome en las ventas [Leer más]

Federación de tablajeros anuncia aumento a la carne [Leer más]

Tablajeros aún esperan repunte en sus ventas [Leer más]

Mal año, cierran 9 carnicerías y 22 más sufrieron traspasos [Leer más]

Recomendados