Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sustituirán cerca de 20 mil luminarias

Valoran el costo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Enero 2017
|
La actividad será valorada a toda su estructura, es decir, desde el poste y el cableado

En este 2017, el ayuntamiento de Pachuca pretende llevar a cabo la sustitución de alrededor de 20 mil luminarias que se colocarán en distintos puntos de la ciudad, por lo que 18 empresas se encuentran en concurso para cumplir el proyecto, informó Luis Reyes González, secretario de Administración.

Aclaró que la actividad será valorada a toda su estructura, es decir, desde el poste y el cableado, “para verificar si los recursos alcanzan y sea una sustitución de luminarias integral”.

El titular de la dependencia indicó que apenas sostendrán pláticas con los proveedores para que el ayuntamiento elija al mejor y así logren su sustitución.

Indicó que la decisión de la empresa dependerá de los recursos y financiamiento que cada una proponga a la administración.

La renovación de las lámparas que serán instaladas contemplan los bulevares Colosio, G. Bonfil y Felipe Ángeles.

Respecto al ahorro de energía indicó que tendrán un porcentaje mayor, ya que en el caso de las luminarias con 100 watts se cobrarán a 75 y las de 200 a 250 watts su costo será por 150 watts.

Además de contar con un incremento de luminosidad, ya que se utiliza una luz blanca calidad “que permite cumplir con las normas oficiales en avenidas principales en las que beneficiarán a los ciudadanos y automovilistas”. Los trabajos de renovación estarán a cargo de personal de la Secretaría “para poder instalar entre 50 a 60 luminarias por día, además de la supervisión del cambio”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados