Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspenden sesiones de Cabildo por elecciones

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
El secretario general del ayuntamiento subrayó que no existen conflictos entre los integrantes de la Asamblea municipal

Ixmiquilpan.- Por el momento se resolvió suspender las sesiones de la Asamblea Municipal, para evitar que estas sean utilizadas con propósitos de tipo político al calor del proceso electoral actual, señaló el secretario general del ayuntamiento, José Ignacio Lugo Beltrán.

Subrayó además que no existen conflictos entre los integrantes de la Asamblea municipal y, contrario a lo que venían advirtiendo algunos regidores, sí existen las garantías de seguridad para que se desarrollen las sesiones, pero insistió en que estas fueron aplazadas hasta que concluya el proceso electoral en vigor.

En ese sentido observó que las garantías de seguridad se ven reflejadas en que casi a diario regidores, de las distintas comisiones, acuden a la alcaldía para reunirse y dar seguimiento a los distintos temas y problemas sociales marcados en la agenda edilicia, a fin de entregar respuestas y resultados a la ciudadanía.

Eso sí, el secretario municipal dejó en claro de que, en caso de que algún problema o asunto público requiera de la inmediatez, en la intervención de la Asamblea Municipal, pues se convocaría a sesión extraordinaria para otorgar la debida atención.

“Si algunos regidores consideraron que no había condiciones de seguridad y que no iban a acudir a sesiones, pues esa postura la respeta la presidencia municipal, pero de que sí hay condiciones de seguridad sí las hay”, subrayó.

Puntualizó que en reunión con el presidente municipal, Victoriano de la Cruz Rivera, se resolvió no convocar a sesiones de Cabildo hasta en tanto no concluyan las elecciones, pues, de lo contrario, al calor se ese proceso sí se podrían desbordar los ánimos “y esto es lo que se quiere evitar”.

Por Arturo G. Alanis. 

Agencia Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados