Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Suspenden labores en educación básica

NIÑOS PUENTE Foto Capital Media
|
29 de Abril 2016
|

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó, en un comunicado, que un total de 676 mil 423 alumnos y alumnas de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria tendrán un descanso, debido a que los días viernes 29 de abril y lunes 2 de mayo se suspenderán las labores en Educación Básica en el estado.

De tal manera que los alumnos de educación básica saldrán de las aulas el jueves 28 de abril y retornarán a clases el martes 3 de mayo; sin embargo, los 34 mil 321 docentes tendrán que acudir a sus respectivos centros de trabajo para participar en el Consejo Técnico Escolar (CTE). Como lo contempla el Calendario Escolar 2015-2016, este viernes se llevará a cabo la Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en las escuelas públicas y particulares, a fin de continuar con ese espacio de aprendizaje colaborativo entre los docentes que ayudará a mejorar los resultados de enseñanza a los alumnos y las alumnas de educación básica.

Asimismo, a petición de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y en acuerdo con el gobierno estatal, el próximo lunes 2 de mayo no tendrán actividades escolares en las ocho mil 108 escuelas públicas y particulares del territorio hidalguense. La dependencia comunicó que esta suspensión de labores será a cambio de la marcada en el Calendario Escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para el jueves 5 de mayo, por lo que esta medida no afecta en el cumplimento de los 200 días de clases.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuándo son los descansos oficiales y puentes de 2019 [Leer más]

El Mexe podría abrirse durante gestión de Omar Fayad [Leer más]

Entre cantos cristianos, diputados se autorizan puente [Leer más]

Certifican a los primeros traductores indígenas [Leer más]

Recomendados