Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Suspenden entrega de complementos alimenticios en La Reforma

Alimentos: Especial Foto Capital Media
|
03 de Marzo 2017
|
Por no cumplir con los lineamientos generales de los Programas Alimentarios establecidos por el Sistema DIF Nacional

Por no cumplir con los lineamientos generales de los Programas Alimentarios establecidos por el Sistema DIF Nacional, el Sistema DIF municipal de Mineral de la Reforma suspendió la entrega de complementos alimenticios.

“A nivel estatal desaparecieron los complementos alimenticios que existían, debido a que no cumplen con los lineamientos y no estaban aprobados por DIF Nacional”, subrayó Arely Maya Monsalvo, titular del organismo asistencial.

De tal manera, señaló que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH) implementó la entrega de despensas, la cuales, dijo, serán entregadas a familias vulnerables.

Aunado a ello, comentó que continúan con la entrega de desayunos escolares fríos, que consiste en brindar leche descremada, galletas integrales y fruta deshidratada.

También precisó que buscarán a partir del siguiente ciclo escolar atender a través de los comedores escolares a más estudiantes.

Refirió que para ello, buscarán el apoyo del DIF estatal para aperturar más comedores; informó que actualmente atiende cuatro, por lo que prevén tener ocho.

La presidenta destacó que en estos espacios de alimentación se benefician en promedio 700 alumnos, y esperan atender a más de mil 400 estudiantes.

Por último, precisó que la comida que se ofrece está aprobada por nutriólogos del DIF estatal, que consiste en verduras, carne dos días a la semana y agua simple.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Mineral de la Reforma contará con prepa abierta [Leer más]

Taxista y hermano asaltaban pasajeros en Pachuca y Mineral [Leer más]

Recomendados