Llegan a importantes acuerdos en materia de ahorro de energía eléctrica, el presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López y el superintendente de la División Centro Oriente de la Zona de Distribución Tulancingo de la Comisión Federal de Electricidad, José Antonio Palomec Pérez.
Esto como resultado de reunión de trabajo que sostuvieron en la oficina regional de la CFE, hasta donde Alfonso Delgadillo llevó una de las principales demandas de los habitantes de Tepeapulco y que es la mejora en la atención y el trato que prestan a los tepeapulquenses los empleados de la empresa del gobierno federal en la sucursal ubicada en Ciudad Sahagún.
Ante la petición realizada por el alcalde, Palomec Pérez afirmó que se pondrá mayor atención en el tema, además de que se comprometió a realizar un monitoreo constante para mejorar la atención que se brinda a sus clientes.
El superintendente de la CFE reconoció el esfuerzo realizado y la responsabilidad mostrada por la administración encabezada por Alfonso Delgadillo para realizar puntualmente el pago de la energía eléctrica que consume el municipio, ya que a diferencia de la pasada administración, realizaba sus pagos a destiempo.
Agregó que el retraso en el pago del servicio, provocó que en varias ocasiones se pusiera en riesgo el suministro de energético para áreas comunes, vialidades, bombeo de agua potable y oficinas gubernamentales.
En este sentido, el titular del ejecutivo municipal y José Antonio Palomec acordaron también buscar esquemas de ahorro en el consumo de energía eléctrica que realiza el municipio y que estos se puedan destinar, ya sea a la ampliación del tendido eléctrico a destinarlo a otras prioridades del municipio.
De la misma manera, ambos funcionarios establecieron la realización de campañas de difusión de ahorro entre la población que les ayude a realizar un consumo inteligente de la energía en sus hogares.