Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Supervisan situación laboral de jornaleros hidalguenses

Jornalero. Foto: Noemí García Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2017
|
Para asegurar condiciones de jornaleros hidalguenses que ahí laboran

La empresa Agrícola Bay Hermanos del estado de Sonora, fue supervisada por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, para asegurar condiciones de jornaleros hidalguenses que ahí laboran.

Cabe mencionar que la dependencia que Eguiluz Tapia representa, colocó a 106 jornaleros originarios de Hidalgo en dicha empresa, a través del programa Movilidad Laboral Agrícola Interna.

Por lo que acudió a dicho estado a verificar las condiciones laborales, y para indagar si la empresa cumplía con los derechos laborales de estos trabajadores.

En esta misma comisión, la titular de la STPSH, llevó a cabo el pago de apoyos a dichos beneficiarios, de quienes escuchó las experiencias al formar parte del programa de Movilidad Agrícola Interna que opera el Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo.

Durante la visita, Eguiluz Tapia realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa, la cual cuenta con servicios de salud, educativos, comedor, albergue y espacios recreativos.

De esta manera, explicó la funcionaria, que por medio de programas focalizados se impulsa la generación de empleos formales que garanticen los derechos laborales de los hidalguenses que laboran fuera de la entidad.

Asimismo, señaló que en el grupo de 106 jornaleros se encuentran trabajadores de los municipios de Chapulhuacan, Huazalingo, Huehuetla, Tianguistengo y Tlanchinol.

Por último, Eguiluz Tapia, hizo el llamado a los trabajadores agrícolas a no dejarse sorprender por los denominados “enganchadores”, que simulan vincularlos con empresas agrícolas y sólo los explotan con falsas promesas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este jueves concluye plazo para reparto de utilidades a empl [Leer más]

Preparan Centro de Conciliación Laboral [Leer más]

Presenta la STPCH reforma a ley laboral [Leer más]

Impulsa STPSH la formalidad laboral [Leer más]

Recomendados