Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Supervisan proyectos productivos en El Arenal

ONESIMO SERRANO Foto Capital Media

Autor
|
09 de Junio 2016
|

En gira de trabajo encabezada por Onésimo Serrano González, delegado de la SEDESOL en Hidalgo, acompañado del equipo de Fomento a la Economía Social (FES), realizó la supervisión de Proyectos Productivos impulsados en el municipio de El Arenal.

Entre estos proyectos destacan dos, dedicados a la cría de ganado ovino, mismos que son desarrollados por mujeres arenalenses, en las localidades de Fray Francisco y Ojo de Agua San José Tepenené, con lo cual 14 familias son beneficiadas.

Durante el recorrido, Onésimo Serrano informó que la SEDESOL delegación Hidalgo destinó 560 mil pesos para coadyuvar en el empoderamiento económico de las mujeres arenalenses de dichas localidades.

Asimismo, el delegado destacó que durante la presente administración, el Programa FES, anteriormente denominado Opciones Productivas, ha destinado 46.9 millones de pesos, para apoyar 641 proyectos productivos, a través de los cuales se ha favorecido a dos mil 229 hidalguenses, de los cuales mil 545 son mujeres.

Por último, comentó que “la estrategia de inclusión social impulsada por el gobierno de la República, dirigido por el presidente Peña Nieto, está enfocada en mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas; los proyectos productivos son una forma de fortalecer el autoempleo e incrementar los ingresos en los hogares más vulnerables del país”.

Cabe mencionar que la alcaldesa Adelfa Zúñiga Fuentes acompañó al delegado en la supervisión de dichos proyectos, al constatar así la adecuada operación de los mismos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ya son 85 los fallecidos por la explosión en Hidalgo [Leer más]

Incrementa a 73 el número de víctimas en Tlahuelilpan, Hidal [Leer más]

Identificar cuerpos tomará tiempo: procurador de Hidalgo [Leer más]

Carga en bidones, un riesgo latente [Leer más]

Recomendados