Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Supervisan programas de alimentación en el DIF

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
Detectaron fallas de operación en donde se aplica el cobro de cuotas superiores a lo establecido

Personal del área de la Dirección de alimentación y desarrollo comunitario realiza una supervisión en diversos municipios a fin de corroborar que los programas se apliquen correctamente.

A la fecha se han realizado 872 visitas de supervisión en 43 municipios, relativas a los programas: desayunos escolares fríos y calientes, espacios de alimentación encuentro y desarrollo, asistencia alimentaria a sujetos vulnerables y atención a menores de cinco años en riesgo.

Resultado de lo anterior se detectaron diversos casos en lo que no se cumple con lo establecido en las reglas de operación, las fallas más recurrentes refieren el consumo de los insumos para la preparación de los alimentos fuera de los planteles educativos y cobro de cuotas de recuperación superiores a lo indicado.   

Ante este panorama fueron implementadas acciones correctivas que incluyen la capacitación al personal de los diferentes espacios en los que operan dichos programas así como la emisión de observaciones que deben ser solventadas para garantizar su correcta aplicación.

En aquellos lugares en lo que se observan fallas se hace una invitación para cumplir con lo que mandan las reglas de operación y posteriormente se realiza una segunda visita para constatar los avances y en caso de que persista el incumplimiento de las reglas se procede con una suspensión temporal del programa.

Cabe hacer mención que las supervisiones continuarán a fin de asegurar que los apoyos lleguen a quien verdaderamente los necesita y de esta manera impactar en la mejora nutricional de la población vulnerable.   

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados