Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Supervisan manejo de los verificentros

Héctor Santoy Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
La mayoría incumple con la visita técnica, aseveran

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) llevó a cabo la segunda etapa del proceso de renovación de centros de verificación vehicular correspondiente al segundo semestre del año.

A través del programa Transparentando Tu Verificentro, el grupo de transparencia revisó la documentación de los siguientes centros: 33 y 55 de Tulancingo; 39 de Tula; 27 de Zimapán; 03 de Tepeapulco; 5 y 16 de Pachuca; 44 en Mineral de la Reforma y 40 de Actopan.

El grupo de transparencia está integrado por representantes de la Secretaría de la Contraloría, así como de la sociedad civil.

Benjamín Rico Moreno, titular de la Semaranth, indicó que de acuerdo con los resultados de la revisión, en la mayoría de los casos los interesados incumplen con la visita técnica, ya que presentan observaciones en infraestructura y cuestiones técnicas del equipo que utilizan para ofrecer el servicio.

Sin embargo, la normativa les otorga un plazo para solventar las observaciones y una vez concluido la dependencia emitirá el veredicto.

Puntualizó que dicho programa garantiza el cumplimiento de las normas ambientales y permite mejorar el servicio que ofrecen las unidades de verificación a la ciudadanía y homologan los procesos de revisión de emisiones establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas dando paso a un estricto proceso de verificación.

Durante el proceso, se informó de los resultados del primer procedimiento que realizó este gobierno para autorizar la operación y el establecimiento de un centro de verificación vehicular en el municipio deHuejutla.

Luego de realizar la revisión de las tres solicitudes ingresadas para establecer y operar el centro de verificación vehicular en dicho municipio, se dio a conocer que solamente una dio cumplimiento a la totalidad de los requisitos establecidos, otorgándose así la autorización a nombre de Manlio Alejandro Quintero Medécigo.

“La apertura de paquetes con la documentación requerida para el proceso de renovación de centros de verificación correspondiente al segundo semestre del año, se transmitió en tiempo real por Internet, esto con el fin de promover un gobierno transparente con cero tolerancia a la corrupción”, mencionó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Semarnath confirma reaparición de Puma en Actopan [Leer más]

Capturan a "cabecilla" de grupo criminal en Huejutla [Leer más]

Más de 3 mil empresas en Hidalgo no cumplen en materia ambie [Leer más]

Recomendados