Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Supervisa Protección Civil acceso libre en las rutas de evacuación

mercado Foto Capital Media
|
27 de Junio 2017
|
Protección Civil continúa las revisiones a las plazas para mejorar la experiencia de los compradores

La dirección de Protección Civil Municipal de Pachuca continúa con los recorridos de supervisión a mercados de la ciudad capital donde destaca que el Mercado Miguel Hidalgo debe atender la observación de dejar libres los pasillos que sirven como rutas de evacuación en casos de emergencia.

Hugo León Cruz, director de Protección Civil municipal, informó que continúan con los recorridos a los mercados donde se han hecho algunas observaciones, por lo que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales es la que debe dar seguimiento a las revisiones.

“En el Miguel Hidalgo igual les ha señalado a los locatarios la necesidad de contar con extintores funcionales, así como tener tomas de gas LP correctamente instaladas por mencionar algunas”, indicó.

En las actividades de desazolve de drenajes, Servicios Públicos Municipales ha apoyado con el camión de desazolve Vactor en los mercados, “los últimos que se han atendido son el de la Surtidora y Benito Juárez; en el arranque de la temporada de lluvias continuarán con estas actividades para evitar focos de infección y una óptima circulación de los desechos”.

Hugo León explicó que en la inspección realizada al mercado Primero de Mayo les sugirieron a los comerciantes la reubicación de los tanques estacionarios y el cambio de algunos de ellos por estar vencidos; además de atender la colocación de una escalera para el acceso a los tanques que se encuentran en la azotea de las instalaciones.

Por su parte, Domingo Ortega, secretario general del Mercado Primero de Mayo, expuso que a poco más de un año de que se incendió dicha plaza y tras la remodelación de la misma, los comerciantes están más atentos a las observaciones que les realiza el personal de Protección Civil municipal, con el objetivo de que la clientela se sienta cómoda y segura al visitar el lugar.

Detalló que entre algunas cosas que han solicitado los comerciantes están la colocación de placas de área de carga y descarga en la calle de Patoni, donde es complicada la circulación, tanto de peatones como de vehículos, por el espacio reducido.

Asimismo, Juan Carlos Granados Moreno, administrativo del mercado Barreteros, destacó que los comerciantes también se mantienen atentos de las observaciones, pero resaltaron que durante los últimos meses los mismos vendedores se han organizado para cumplir con los requerimientos tanto de seguridad como de sanidad.

Granados Moreno señaló que ya han solicitado diversos apoyos al ayuntamiento de Pachuca, tales peticiones incluyeron programas de Protección Civil, estructura y pequeñas obras en una calle aledaña al mercado, con lo que poco a poco han obtenido respuesta de las autoridades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados