Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Supervisa PC la instalación de pirotecnia en la Plaza Juárez

Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Son cinco puntos de fuegos artificiales más los castillos que van en las techumbres de los edificios aledaños

La Subsecretaría de Protección Civil estatal realizó la supervisión de la instalación de pirotecnia para la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Juárez de Pachuca, señaló el titular de la dependencia, Miguel García Conde.

Explicó que esta labor es un procedimiento sistemático de operación, donde se establece el esquema de maniobra, atención y coordinación.

A su vez este programa se enlaza con el plan rector de seguridad integral que está cargo del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar y el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra.

“Tenemos ya supervisados los puntos de disparo de pirotecnia en los techos, la pirotecnia aérea, los castillos ya están supervisados”, refirió García Conde.

Comentó que en Pachuca son cinco puntos de pirotecnia aérea más los castillos que van en las techumbres de los edificios aledaños a la Plaza Juárez.

En este sentido, el titular de la dependencia dijo que se supervisan los permisos, los contratos que contienen la cantidad de explosivo que van a utilizar y de qué características; el plan de uso y contingencia de cada pirotécnico, además que tengan el equipo contra incendio en caso de algún problema.

Además se revisa cómo van a colocar los aparatos de disparo y toda la parte técnica, para que cumplan con todas las medidas de seguridad.

Estas labores llevan un mes en planeación, por lo que se han hecho también revisiones de todas las instalaciones que se están montando como escenarios, templetes, tarimas, plataformas y plantas de luz, entre otras.

Sobre la revisión de puestos, señaló que la autoridad municipal debe checar que por conducto del área de Reglamentos, Comercio y Abasto, las personas que solicitaron el espacio cumplan con los lineamientos de Protección Civil para puestos semifijos.

Deben tener tanque de gas en perfecto estado, mangueras de alta presión, reguladores, extintor, no invadir pasillos y ajustarse al espacio que les están dando.

Recordó que en el día del 15 de septiembre, se hacen tres revisiones, la primera en la mañana desde que llegan, para verificar dónde se instalan y recordarles que si les falta algo, están a tiempo.

Posteriormente se hace una segunda revisión entre las 12 del día y 2 de la tarde con los puestos ya instalados; y se hace una final a las 5, aproximadamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados