Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Superdelegados, sin interés político”

Julio Menchaca. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Agosto 2018
|
Julio Menchaca: la figura permitirá acabar con la alta burocracia

Pachuca.- La designación de un solo delegado federal por entidad, propuesta por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pretende acabar con la denominada alta burocracia, afirmó el senador electo, Julio Menchaca Salazar.

Destacó que la medida pretende que los recursos que la Federación apruebe para los programas sociales lleguen directamente a los beneficiarios.

Entrevistado por CAPITALMEDIA, manifestó que eliminar burocracia permitirá tener mayores recursos y a la vez eficientar la aplicación de los mismos.

Sobre las reacciones de expresiones políticas, que han señalado un presunto interés por partidizar, tanto los nombramientos de los nuevos funcionarios como los programas sociales, Menchaca negó que detrás de la medida exista un interés de ese tipo.

“Si se pretendiera lograr ese objetivo, el nuevo gobierno seguiría con el mismo esquema que opera actualmente”, manifestó.

Añadió que hoy todos los delegados federales tienen como origen un mismo partido.

De acuerdo con Julio Menchaca, la medida no habrá de generar “cuellos de botella” a la hora de tomar decisiones o bajar los recursos, para que sean aplicados directamente en las regiones.

Vía legal

Para que la Federación pueda implementar “superdelegados” en cada estado del país, el Congreso de la Unión debe reformar la Ley Orgánica del Ejecutivo, es decir, que la iniciativa presidencial sea discutida, aprobada y ratificada en ambas cámaras. Pero de ninguna forma tendría que ser avalada por los congresos estatales.

Pese a que la reforma aún no es aprobada, en Hidalgo el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, fue designado para encabezar la nueva “superdelegación”. Mendoza Zenteno únicamente cuenta en su trayectoria pública haber sido regidor en el ayuntamiento de Tula de Allende, desde 1997 hasta 2000.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Gabinete de EPN se queda sin escoltas [Leer más]

AMLO ya votó en la consulta sobre el nuevo aeropuerto [Leer más]

En mis actas, AMLO estaba arriba de Calderón: Roberto Madraz [Leer más]

Recomendados