Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suministradores de alimentos deberán contar con licencia

El año pasado se emitieron 300 licencias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2016
|
La persona que no cuente con su licencia para expender o manejar alimentos no se les permitirá vender

Año con año, comerciantes, prestadores de servicios y hasta los propios habitantes venden o regalan comida durante la visita de los peregrinos de Querétaro; sin embargo, este año deberán tramitar su licencia de la Secretaría de Salud entre el 11 y el 15 de julio.

Así lo dio a conocer la titular de la dirección de Sanidad, María Edith Barrera Aguilar, quien agregó que este año el Sector Salud de Hidalgo (SSH), a través del personal de Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), podrá impedir incluso que se regalen alimentos si no cuentan con sus licencias.

La 126ava. peregrinación de Querétaro al cerro del Tepeyac inició el 9 de julio con la salida de contingentes desde Querétaro, se prevé que de acuerdo a los organizadores el grupo de mujeres llegue a Tepeji el día 21, donde pasarán la noche para continuar su camino por la madrugada; al día siguiente, el grupo de hombres pasará la noche en la cabecera y llegarán al santuario guadalupano el domingo 24.

La persona que no cuente con su licencia para expender o manejar alimentos no se les permitirá vender, medida que este año se amplió a quienes ofrecen comida.

El gobierno municipal prohibió como cada año la venta durante el trayecto de pescados, aguas frescas, jugos, licuados, paletas, helados, gelatinas sin envoltura, bebidas alcohólicas y otros alimentos para evitar males estomacales y enfermedades como el cólera.

De acuerdo al registro pasado, Edith Barrera informó que la SSH emitió 300 licencias para que igual número de comerciantes vendan sus productos los días en que cruzan el municipio los más de 40 mil peregrinos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descarta edil de Zimapán pedir nueva licencia [Leer más]

Prepara Charrez argumentos para defenderse de desafuero [Leer más]

Invita PRD a diputado Charrez a pedir licencia [Leer más]

Hugo Lloris pierde licencia de manejo por fiestero [Leer más]

Recomendados