Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Suministra ISSSTE vacunas a menores

Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
Las acciones se realizan por la 3ra Semana de Salud

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, puso en marcha distintas acciones para conmemorar la tercera Semana Nacional de la Salud, que se lleva cabo del 07 al 13 de octubre en toda la entidad. Esto con el objetivo de vacunar a niñas y niños dentro del Sistema Educativo Nacional y no escolarizados, en esquemas de vacunación de Bacillus Calmette-Guerin (BCG), pentavalente acelular, hepatitis B, triple viral (SRP), neumocócica conjugada, influenza, virus del papiloma humano, polio, refuerzo de DPT o tripe bacteriana (protege contra la tos ferina) y tétanos neonatal.

Esto fue notificado por el delegado del ISSSTE en Hidalgo, José Antonio Copca García, en la escuela primaria Ramón G. Bonfil, ubicada en la Colonia del ISSSTE en la ciudad de Pachuca. Ahí se dio a conocer que esta campaña de vacunación se rige bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

La meta es fomentar en los padres de familia el cuidado de la salud de sus hijos a través de las vacunas que protegen contra diversas enfermedades como sarampión, paperas o viruela.

El funcionario federal comentó que el propósito de estas acciones es contribuir con el sector salud e invitar a los padres a acercarse a los puestos de vacunación y proteger a niñas y niños, previniendo diferentes enfermedades como sarampión, rubeola, paperas, entre otras.

“Por ello la gran importancia de lograr los objetivos planteados en el ISSSTE, brindando vacunas a niñas y niños dentro del Sistema Educativo Nacional y no escolarizados, en esquemas de vacunación, así como la distribución de vida suero oral, que se encontrarán dentro de los servicios de salud en nuestras unidades médicas”, detalló.

Explicó que la importancia de las vacunas radica en que ellas se convierten en un escudo para los pequeños hidalguenses.

El instituto trabajará continuamente para fomentar la salud y protegerla ante las enfermedades que pueden prevenirse con la aplicación de su respectiva vacuna. Mencionó que el ISSSTE continuará con el esfuerzo intensivo de llegar a diferentes sectores de la sociedad, por medio de los puestos de vacunación fijos, semifijos y móviles para el control epidemiológico y así prevenir enfermedades. Por ello, la gran importancia de extender los servicios de vacunación en los primeros cinco años de vida de todas y todos los niños.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados