Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman más de 250 asuntos judicializados en nuevo sistema

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Abril 2016
|
A un año cuatro meses que se implementó el NSJP, comienzan a llegar los asuntos judicializados

A la fecha suman más de 250 asuntos judicializados dentro del Sistema de Justicia Penal Adversarial, informó el magistrado presidente, Juan Manuel Menes Llaguno.

Entrevistado por este medio de co­municación, el también representante del Poder Judicial, explicó que en un inicio, los asuntos eran pocos; sin em­bargo, a un año cuatro meses que se implementó el sistema, comienzan a llegar los asuntos.

Tenemos bastantes, incluso ya encontramos problemas con las salas, se suponía que nos sobraban, ya te­nemos bastante trabajo, por lo menos todas las mañanas y algunas tardes”.

Menes Llaguno indicó que la ma­yoría de los asuntos concluyen en jui­cios abreviados.En este sentido, explicó que en este tipo de procedimientos, el que es acusado tiene que reconocerse como culpable, de tal manera que la pena que le apliquen le sea bené­vola, situación en la que no muchos están de acuerdo.

Respecto al problema con las salas de oralidad, abundó que se debe hacer una logística para dis­tribuirlas, y negó que haya cuello de botella.

Aquí destacó que la Procuraduría de Justicia del estado realmente man­da “delitos graves, duros”, ahora lo que está a prueba “es cómo lo enfrentan las partes”, indicó.

El primer contacto es la policía, que es la que preserva la escena del crimen y sobre todo las evidencias, ahí es donde vemos que haya una buena cadena de custodia”, expuso.

Agregó que hasta el momento, di­cho trabajo por parte de la policía ha sido aceptable.

Constancias

El Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas, del Con­sejo de la Judicatura del Poder Ju­dicial del Estado, realizó la entrega de constancias a 33 funcionarios de la Procuraduría General de la Repú­blica (PGR), delegación Hidalgo, que participaron en el “Curso Práctico Es­pecializado Sobre el Sistema de Jus­ticia Penal Acusatorio y Oral”.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados